Los 36 mil millones de pesos que se prevé se le otorguen al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en 2021 para la construcción del Tren Maya no serán suficientes, por lo que es probable que se solicite un aumento, señaló el director del Fondo, Rogelio Jiménez Pons.
De los 36 mil millones que están planteados para el 2021, posiblemente tengamos una cosa adicional por la electrificación, que se vaya a solicitar un aumento en esa parteRogelio Jiménez Pons
Explicó que la importancia de solicitar dichos recursos es porque casi 44 por ciento de los más de mil 500 kilómetros que abarca el Tren Maya necesitarán electrificación.
De los más de 38 mil millones de pesos que se prevé se le otorguen a la Secretaría de Turismo (Sectur) en 2021, el Tren Maya absorberá más de 36 mil millones de pesos; es decir, 94 por ciento.
Respecto al presupuesto otorgado para este año, señaló que de los 25 mil millones de pesos que se le aprobaron, se prevé que sean utilizados en su totalidad, por lo que descartó que se pueda observar un subejercicio.