La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) informó que, a partir de hoy, sus empaques no retornables contarán con el etiquetado establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-051- SCFI/SSA1-2010 (NOM-051).
Las acciones que ha tomado la IMCC para cumplir dicha norma en tiempo y forma están basadas en conceptos como la ampliación del portafolio, reducción de la huella calórica, la amplia variedad de opciones y proporciones, así como la promoción de campañas de información para la educación nutrimental.
“Nuestros productos han sido reformulados, logrando hasta 25 por ciento de reducción en azúcares, convirtiendo el 66 por ciento de sus productos bajos en calorías, lo que representa un avance del 20 por ciento en este tema de reducción calórica con respecto a 2018”, informó a través de un comunicado.
De acuerdo a la Industria, buscan promover que los consumidores tomen decisiones informadas sobre los productos que adquieren, en este caso bebidas, aún más en el contexto de salud pública mexicana, donde la alta tasa de obesidad y sobrepeso tuvo peso para aprobación de la ley que toma curso este jueves.
“Considerando que un problema de salud pública como la obesidad y el sobrepeso debe abordarse desde un esquema multifactorial, la Industria Mexicana de Coca-Cola está comprometida con todos los mexicanos para trabajar en ese sentido, en conjunto con toda la sociedad y que juntos llevemos a México hacia delante, por lo que reiteramos nuestra disposición al diálogo con autoridades y sociedad civil para desarrollar soluciones integrales y de largo alcance”, se lee en el documento.
Este jueves 1 de octubre entra en vigor el nuevo etiquetado de alimentos en México, de acuerdo con las modificaciones a la Ley General de Salud.
En la parte frontal del producto deberá estar la etiqueta compuesta por un símbolo en forma de octágono con fondo color negro, borde blanco y la leyenda "alto en", seguido del contenido que corresponda como grasas saturadas, sodio, azúcares o calorías.