La compañía Dessult Systèms llevó a cabo la presentación de Solidworks 2021, su más reciente versión del portafolio de aplicaciones de diseño e ingeniería en 3D, la cual ayuda a desarrollar productos con la capacidad para transformar sectores clave como el aeroespacial, energético, diseño industrial, construcción, transporte y movilidad y ciencias biológicas, entre otros.
En videoconferencia, directivos de la firma destacaron que SolidWorks 2021 tiene nuevas funciones ampliadas y flujos de trabajo que permiten a más de seis millones de usuarios acelerar y mejorar el desarrollo de los productos, desde el diseño conceptual hasta manufactura y la creación de valor para sus organizaciones.
El gerente técnico territorial de Dassault Systèmes SolidWorks, Juan Chapa, señaló que esta solución de diseño tiene más de 450 mil usuarios certificados, entre ellos ingenieros y diseñadores, que durante décadas han confiado en este portafolio de aplicaciones conectado a la plataforma 3DExperience.
Cuenta con herramientas basadas en la nube que permiten a todos los involucrados en el desarrollo de productos y colaborar en datos en tiempo real, lo cual les permite a las empresas obtener la información necesaria para crear nuevos productos revolucionarios.
Explicó que la nueva versión Solidworks 2021 ofrece nuevas herramientas que optimizan los flujos de trabajo, mejoran el rendimiento y fiabilidad para sus usuarios, ya que ofrece beneficios como exportar resultados de un análisis de interferencia en los ensambles hacia archivos Excel.
JVR