El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó este lunes la coordinación con la iniciativa privada de México en el Plan de Infraestructura Económica y aseguró que este es el inicio, porque seguirán trabajando.
"Hemos tenido mucho respaldo del sector privado, y este es el inicio, porque vamos a seguir trabajando juntos" aseguró el Presidente de México desde Palacio Nacional.
A la presentación del Plan de Infraestructura acudieron a Palacio Nacional empresarios como Carlos Salazar, Antonio Del Valle, Francisco Cervantes García. Luis Niño de Rivera, José Manuel López y Carlos Slim Domit, entre otros, y funcionarios del gobierno federal como Graciela Márquez, Arturo Herrera, Alfonso Romo y Rocío Nahle.
El plan de infraestructura contempla 39 proyectos para impulsar la economía del país.
El presidente del CCE señaló que el proyecto consiste en un conjunto de acciones y proyectos, en los que serán financiados en al menos 50 por ciento del costo total por capital privado.
La propuesta incluye un paquete de obras en materia energética, de agua, medio ambiente y telecomunicaciones, con una inversión total de 297 mil 344 millones de pesos. El titular del Ejecutivo federal destacó que existen proyectos privados y otros con participación pública.