El Buen Fin más largo

Piden Sana Distancia en Buen Fin

El presidente de la Concanaco-Servytur pide a empresas que respeten la sana distancia y prohibir el ingreso a consumidores que no cumplan las medidas obligatorias como el uso de cubrebocas.

Así fue el Buen Fin 2015 Foto: Archivo

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) señaló que las empresas que participarán en el Buen Fin 2020 deberán verificar el cumplimiento de la sana distancia y prohibir el ingreso a consumidores que no cumplan las medidas obligatorias como el uso de cubrebocas.

Al participar en la conferencia vespertina que realiza la Secretaría de Economía (SE), el líder empresarial refirió que en la edición de este año, que se llevará del 9 al 20 de noviembre se implementarán estrategias que garanticen el estricto cumplimiento de protocolos sanitarios con medidas de prevención contra contagios del Covid-19 para quienes decidan acudir a las tiendas a realizar sus compras.

Indicó que por medio de la aplicación y acatamiento de los protocolos se busca evitar riesgos de contagios por la afluencia de compradores, el manejo de efectivo, de los bienes y servicios, así como del incremento de la movilidad en espacios públicos.

“En este año, en que las condiciones son atípicas y los paradigmas de comercio, comunicación y convivencia se modificaron a consecuencia de la pandemia del coronavirus, la salud será primordial en la organización y realización de El Buen Fin”, anotó.

“Las empresas se comprometerán a designar un encargado de vigilar el aforo, el control de entrada y salida para los clientes, al igual que contar con dispensadores de gel con alcohol, y con señalización para respetar la sana distancia”, subrayó.

López Campos sostuvo que la tecnología y la innovación son aspectos importantes que permitirán mayor participación en el programa de tiendas en línea para atender a un sector importante de consumidores, aquellos que optan por comprar desde algún dispositivo móvil o computadora, por las condiciones de distanciamiento social que existe desde el inicio de la pandemia para evitar contagios, y que ha incrementado las operaciones de comercio electrónico con entrega de bienes y servicios a domicilio.

También anunció que la confederación desarrolló un comparador de precios, modelo digital para que los consumidores puedan hacer sus compras a los menores precios y en las mejores condiciones durante los días del programa.