Las nuevas leyes en México que prohíben la compra de productos alimenticios y bebidas a menores impactan la esencia del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), por lo que es una medida que genera desconfianza a la inversión, manifestó la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC, por su sigla en inglés).
A través de una carta, en la que se incluyó a integrantes de la Nueva Coalición Binacional Empresarial, se expresó la preocupación de varios gremios empresariales fronterizos por la nueva serie de leyes dirigidas a la industria de alimentos y bebidas en México.
Afirmó que los gobiernos estatales no pueden detener sectores empresariales prósperos, a la vez que paralizan un estímulo económico crucial para México donde la comunidad empresarial ya ha sido fuertemente afectada por el COVID-19.
“Estas nuevas leyes podrían afectar el comercio entre Estados Unidos y México e impactar a nuestros miembros colectivos en ambos lados de la frontera. Estas iniciativas perjudican la confianza de inversión en México y otros mercados latinoamericanos”, aseveró la USHCC.
Por ello, Ramiro A. Cavazos, presidente y director ejecutivo de la USHCC, dijo que se oponen a cualquier ley que lastime a miembros empresariales y posponga una recuperación económica.
“Necesitamos trabajar juntos para promover políticas que brinden fluidez y alienten el comercio, la creación de empleo y que permitan a todas las industrias aprovechar al máximo los acuerdos comerciales”, destacó.
JVR