La Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) Nuevo León informó que el porcentaje de empresas que reportaron al menos un caso positivo del nuevo coronavirus se incrementó, pues en agosto era de 40 por ciento, pero en septiembre repuntó a 52 por ciento.
A través de su encuesta mensual, la Caintra reportó que una de cada dos empresas afiliadas tuvieron al menos un caso positivo de COVID-19 entre sus colaboradores.
“Reiteramos la importancia de mantener activas las medidas de prevención y detección de casos para la industria, así como a los colaboradores seguirse cuidando dentro y fuera de los centros de trabajo. Lograr retomar los ritmos de economía previos a la pandemia sólo será posible si mantenemos como prioridad el cuidado de nuestra salud”, manifestó.
Asimismo, documentaron que una de cada tres empresas reportó haber recibido alguna visita de inspección en el mes de septiembre, esto representa 33 por ciento de las firmas, un alza mensual de 13 puntos porcentuales.
Por ello, solicitaron a las autoridades elevar la coordinación y certidumbre para que el sector industrial pueda mantener sus operaciones.
JVR