La tienda de muebles Ikea abrió su tienda en línea en México este lunes, con lo cual los consumidores mexicanos ya podrán adquirir productos.
El sitio web cuenta con 18 categorías diferentes con las que la tienda sueca busca conquistar el mercado nacional con precios de envío de 79 pesos y con un peso de hasta 24 kilogramos. No obstante, las entregas están disponibles únicamente en la Ciudad de México y Área Metropolitana.
La empresa lanzó un protocolo de seguridad para sus colaboradores y clientes, por lo que para el proceso de armado de muebles será necesario medir temperatura y llenar un cuestionario.
La firma planeaba en 2019 abrir su primera tienda física en México (con 23 mil metros cuadrados de superficie), que sigue en construcción en Oceanía, los retrasos en el sector de construcción debido a la pandemia por el coronavirus, aplazaron dicho plan hasta 2021.
Ikea buscaba contratar a 70 personas para atender su tienda, la cual tendrá 23,000 metros cuadrados. En un plan a 10 años se plantea abrir puntos de venta en ciudades como Monterrey, Guadalajara, Puebla y Querétaro.
En los últimos 10 años Ikea ha invertido alrededor de 2,000 millones de dólares para su expansión en Malasia, lo cual puede ser un parámetro para dimensionar el tamaño de la apuesta que México podría representar en el largo plazo.
A nivel global, 11 por ciento de las ventas de la empresa provienen de su canal en internet.
Ikea nació en 1943 cuando Ingvar Kamprad empezó a vender artículos como bolígrafos, billeteras, entre otros vía correo.
Cuatro años más tarde el negocio del sueco evolucionó hacia la venta de muebles que hasta 1953 únicamente se manejó vía catálogo.