Preocupa al CCE

IP se reunirán con Profeco para resolver prohibición de quesos y yogurt natural

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE manifestó a Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, la preocupación del empresariado mexicano por la decisión

Sesión plenaria de la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales Foto: Especial

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indicó que la tarde de este miércoles buscarán reunirse con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para tratar la prohibición de la venta de quesos y yogurt natural que presuntamente no cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs).

En la sesión plenaria de la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (ANTAD), con motivo de la Expo ANTAD y Alimentaria México 2020, Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, manifestó a Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, la preocupación del empresariado mexicano por la decisión que tomó en conjunto con la Secretaría de Economía (SE).

Al rato te van a hablar todos nuestros amigos de los quesos y de las leches, y estoy seguro de que están preocupados por las acciones del día de ayer. Ojalá la sensibilidad sea lo más importante en estos casos, indicó el líder del CCE.

Agregó que los empresarios quieren que falle el pronóstico de los analistas respecto a que la economía nacional registrará una contracción de 10 por ciento este año. “Estamos comprometidos a tratar que ese número sea disminuido y que todos recuperemos nuestras fuentes de empleo”.

Ayer la SE emitió un comunicado en el que anunciaba la prohibición de los quesos Fud, Nochebuena, Premiere Plus Cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrerá y Philadelphia; y del yogurt natural Danone, Danone Benegastro y Danone natural, por engañar en su contenido a los consumidores.

Por su parte, Sheffield Padilla sostuvo que aplican por primera vez la Ley de la Infraestructura de la Calidad, de la mano con la Secretaría de Economía y la Ley Federal del Consumidor.

“Esta aplicación histórica nos permite abrir una nueva puerta en la defensa de los consumidores, en el empoderamiento de todas y todos nosotros los consumidores, con la información que es el instrumento que nos empodera”, afirmó.

Cabe señalar que las multas por información comercial engañosa van de 347 mil 520 pesos hasta un millón 303 mil 200 pesos, según el Artículo 155 de la Ley de Infraestructura de la Calidad.

ntb

Temas: