La aprobación de la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos se atoró en la Cámara de Diputados luego de que algunos legisladores manifestaron su preocupación por la propuesta de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pueda utilizar celulares para grabar y tomar fotos en las visitas domiciliarias a los contribuyentes.
Además, legisladores analizan los cambios a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que plantea “desconectar” a las APPS radicadas en el extranjero que caigan en impago de su contribución.
Durante la discusión se registraron distintas interrupciones debido a que los diputados no tenían claridad con los cambios realizados al dictamen, y porque se pidió que les pasaran los cambios por escrito.
Al mediodía y después de analizar cada uno de los cambios, la presidenta de la Comisión decidió decretar un receso. De manera paralela, el pleno de la Cámara de Diputados reinició su sesión ordinaria para debatir las reservas que se presentaron al dictamen de la Ley Federal de Derechos.
JVR