LinkedIn se convirtió en la última gran red social en implementar las famosas historias o stories, mismas que caracterizan a plataformas como Instagram, Facebook o Snapchat
Dicha actualización se encuentra disponible en países como Estados Unidos, Canadá, España, entre otros.
LinkedIn permite a las empresas y usuarios publicar fotos y videos de hasta 20 segundos de duración. A las creaciones se les puede añadir texto y stickers personalizados y estarán disponibles durante 24 horas antes de desaparecer.
¿Cómo aprovechar las historias de LinkedIn?
Se trata de una función exclusiva de las apps móviles de LinkedIn, lo que quiere decir que de momento no podrás verlas ni crearlas en la versión web.
La plataforma recomienda utilizar la herramienta para compartir "conversaciones ligeras relacionadas con su vida laboral".
Por ejemplo, se puede compartir una perspectiva única del día de trabajo, lanzar preguntas a la red de contactos, compartir conocimientos sobre noticias de última hora, hacer una demostración de producto o enseñar una habilidad.
LinkedIn pretende que los usuarios saquen su lado más creativo en el ámbito profesional y que sirva como una herramienta para mejorar la marca personal de los cibernautas.
¿Cómo subir historias a LinkedIn?
- Abrir la aplicación de LinkedIn
- Presionar el signo más en la parte superior izquierda o el botón Publicar ubicado en la parte inferior
- Buscar y presionar en compartir una historia
- Grabar el video, agregar una calcomanía y / o texto
- Mencionar usuarios con @
Para crear una nueva historia después de publicar la primera, se debe tocar el icono más en la esquina superior izquierda o inferior derecha una vez que ingrese a su historia publicada anteriormente.