La Cámara Española de Comercio en México (Camescom) informó que a través de 29 convenios y alianzas se busca fomentar el crecimiento de la inversión española en regiones estratégicas para el desarrollo del país, por lo cual mantiene una constante actividad de representación y vinculación para la gran mayoría de empresas españolas en México.
Entre las alianzas con instituciones destacan la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Concanaco Servytur), la Cámara Nacional de la Industrial de Transformación (Canacintra) Querétaro, la Canacintra Irapuato y la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.
De igual forma, cuenta con la firma de convenios con las principales organizaciones empresariales de México como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Asimismo, la contribución de la Camescom con Nacional Financiera, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca en Desarrollo (NAFIN) otorga a las empresas españolas información, orientación y programas de capacitación de acceso al financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas.
La colaboración con el Club Español de Energía, la Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica (ASOLMEX) y la Comisión Nacional para el uso eficiente de la energía (Conuee), establece canales de comunicación y la generación de contenido informativo para el sector energético, como cursos de formación on-line y presenciales.
En cuanto instituciones educativas, la Camescom mantiene como eje prioritario el desarrrollo del talento, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma De México (UNAM), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Ciudad de México y Campus Querétaro y la Universidad Mondragón-Uco.
De esta forma, la Cámara Española de Comercio en México, que cuenta con 130 años de historia en México, refrenda su compromiso para seguir desarrollando la representación y crecimiento de la inversión española en el país, continuando con el trabajo colectivo entre la sociedad y el sector empresarial.
JVR