Grupo Financiero BASE informó que durante la noche del 10 de noviembre fue objeto de un ataque cibernético en algunos de sus servidores, lo cual no comprometió los datos ni los recursos de sus clientes.
A través de un comunicado, indicó que el proceso de reactivación de los sistemas se ejecuta de forma paulatina y segura.
“En el transcurso de las próximas horas se informará oportunamente de los avances que se tengan hasta que la situación quede resuelta”, mencionó.
En cumplimiento de los protocolos de ciberseguridad del Grupo y con estricto apego a la regulación y mejores prácticas bancarias, dijo, la administración de BASE procedió, de manera preventiva, a aislar los servidores afectados y a inhabilitar el conjunto de los sistemas operativos.
Abundó en que la ejecución rápida de este protocolo fue lo que permitió evitar una afectación a los datos y a los recursos de los clientes y de la propia institución.
“Ante el crecimiento en los intentos de ciberataques al sistema financiero, Grupo Financiero BASE ha tomado todas las medidas de reforzamiento de seguridad informática a fin de hacer un reinicio seguro y garantizar la continuidad de las operaciones”, sostuvo.
Detalló que ha informado y colabora con las autoridades competentes para que se pueda realizar a la brevedad una investigación exhaustiva y fincar responsabilidades.