La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó de la alerta que emitió la automotriz Toyota Motor Sales de México a propietarios de vehículos Highlander año modelo 2020, para que lleven su unidad a revisión debido a una posible vestidura incorrecta del asiento delantero.
Toyota de México notificó a la Profeco que son 58 unidades comercializadas en México sujetas a la acción especial de servicio. La campaña inició el 19 de octubre de 2020 y tendrá una vigencia indefinida.
El llamado obedece a que existe la posibilidad de que uno o ambos asientos delanteros estén equipados con una vestidura de asiento incorrecta.
En caso de que así ocurriera, detalló, podría evitar que la bolsa de aire lateral montada en la butaca se despliegue correctamente cuando se determine necesario.
“Por tal motivo, Toyota de México indicó que para prevenir esta condición es necesario que algún distribuidor autorizado del modelo inspeccione y, si es necesario, reemplace la(s) cubierta(s) del asiento por una correcta sin costo para el cliente”, precisó la dependencia que dirige Ricardo Sheffield.