La firma fue notificada el día de hoy

Walmart informa que Cofece inició investigación en su contra por prácticas monopólicas

La empresa de origen estadounidense asegura que siempre ha actuado bajo la ley; señala Cofece analizó el mercado y detectó que Walmart es ente preponderante

.
. Foto: Reuters

Walmart de México informó a sus accionistas que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), la investiga por presuntas prácticas monopólicas en el abastecimiento y distribución al mayores de bienes de consumo.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la cadena de supermercados más grande del país señaló que le fue notificada la investigación por parte del regulador.

"Walmart informa a sus accionistas y al público inversionista en general que el día de hoy recibió una notificación por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica, en el sentido que ha iniciado una investigación de oficio por la presunta comisión de prácticas monopólicas relativas en el mercado de abastecimiento y distribución al mayoreo de bienes de consumo, comercialización minorista de éstos y servicios relacionados", detalló.

En este sentido, comentó que la firma confía en que siempre ha actuado conforme a la ley y que su participación en el mercado mexicano siempre ha resultado en precios más bajos para el consumidor, particularmente en beneficio del mercado mexicano de bajos ingresos.

"WALMEX está confiado que su actuar siempre se ha apegado a la legislación aplicable, y que su participación en el mercado mexicano siempre ha resultado en precios más bajos para el consumidor, particularmente beneficiando a las familias mexicanas de más bajos ingresos, y en zonas remotas del país que no han sido atendidas por otros; lo que demostraremos ante las instancias correspondientes y en los foros adecuados, en los que ejerceremos nuestros derechos",

La Cofece informó hace unas semanas que realizó un análisis para determinar cómo está compuesto el mercado de tiendas de autoservicio. En él detectaron que 87 por ciento de las áreas de influencia con un solo participante de este tipo, la marca presente es Walmart.

Temas: