De noviembre 2019 a octubre de este año se hurtaron 71 mil 838 vehículos asegurados, lo que representa una baja de 17.3 por ciento en términos anuales, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Esta baja porcentual, que muestra la tendencia de contracción en este delito desde 2019, demuestra que se robaron 197 vehículos asegurados por día en el periodo antes referido.
Recaredo Arias, director general de la AMIS, señaló que todavía se está lejos de los mejores años que tuvo la industria respecto al robo de autos, que llegaban a 60 mil 200 vehículos entre 2014 y 2015; sin embargo, destacó que hay una marcada tendencia descendente.
“Desde luego el confinamiento ha sido un factor, pero de ninguna manera atribuimos toda esta baja a solo el confinamiento, sino que también hay acciones de las autoridades que por fortuna están dando resultados”, indicó el directivo en videoconferencia de prensa.
Respecto al hurto con violencia, comentó que representan 61 por ciento del total, dato que se ha mantenido en los últimos meses.
Del total de autos asegurados robados, 42 por ciento se pudo recuperar en los últimos 12 meses, es decir, 30 mil 282 unidades, indicó la AMIS.