La población juvenil es la que más empleo ha perdido a causa de la pandemia de COVID-19, ante lo cual el programa de capacitación Jóvenes Construyendo el Futuro es una posibilidad de ocupación para cientos de miles personas de este sector, señaló la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde.
“Jóvenes Construyendo el Futuro vienen a presentar una posibilidad para ellos y los negocios, fortalecerlos, para que puedan tener una viabilidad ante estas situaciones tan complejas”, agregó durante su participación en el lanzamiento de la edición 2020 de CreoMx, iniciativa para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y a los emprendedores para impulsar la reactivación económica.
La funcionaria federal destacó que a la fecha, cerca de un 1.5 millones de aprendices se han capacitado en el trabajo a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con el reto de llegar a 2021 a 2.0 millones de aprendices inscritos, lo que representaría el 87 por ciento de la meta planteada al inicio de la administración.
Frente a la pandemia, este importante programa ha significado la posibilidad para cientos de miles de jóvenes que perdieron su empleo. Los datos del IMSS son claros respecto a que es el sector de jóvenes es el que se vio afectado de mayor manera en la pérdida de empleo, añadió.
ntb