Por quinto día consecutivo la aerolínea mexicana Interjet canceló sus vuelos por falta de pago en el combustible para operarlos y se espera que sea los últimos días de esta semana cuando se renueven operaciones.
Fuentes cercanas a la aerolínea señalaron a La Razón que las operaciones de este miércoles también fueron canceladas, por lo que esperarían que mañana o el fin de semana puedan volver a operar.
De acuerdo con información del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para este miércoles la aerolínea tenía programados nueve vuelos hacia Cancún, Monterrey, Cozumel y Guadalajara.
De estas operaciones, dos aparecían con estatus de cancelados, mientras que las siete restantes estaban a tiempo; no obstante, minutos después ya se habían descartado dos vuelos más.
Hasta el momento Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) no había registrado ningún desembolso por parte de Interjet para el uso de turbosina; sin embargo, ha insistido en que la aerolínea puede realizarlo en cualquier momento.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó de nueva cuenta una alerta a los consumidores respecto a los vuelos que ofrece Interjet, pues afirma que la irregularidad con la que está operando puede terminar por afectar a los usuarios.
“Se recomienda a la población consumidora, informarse y valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con la proveedora ABC Aerolíneas, S.A. de C.V. (Interjet), ya que a partir del comportamiento comercial mostrado por el proveedor y de la situación operativa de la empresa, identificada con motivo de diversos requerimientos de información formuladas a esta Procuraduría”, explicó.