El impulso en el desarrollo de canales digitales y el crecimiento de sus procesos de autoservicio hicieron que Banorte se hiciera acreedor al reconocimiento “Banco del Año 2020, México”, que otorga la publicación internacional The Banker.
De acuerdo con la institución financiera, el fortalecimiento de la digitalización permitió que el banco incrementara su rentabilidad y resultados, lo cual quedó de manifiesto con el crecimiento en sus transacciones digitales de 2 a 3 dígitos en lo que va de 2020.
Y es que a través de su aplicación para celular Banorte Móvil, la institución financiera mexicana ha logrado reducir el volumen de las transacciones que realiza en las sucursales a menos de 4.0 por ciento del total.
En Banorte estamos convencidos de que la nueva banca debe estar enfocada en los servicios digitales y en la personalización. Este reconocimiento es resultado de nuestro compromiso con los mexicanos y seguiremos trabajando para ofrecerles la mejor experiencia en servicios financierosCarlos Hank González, Presidente de Grupo Financiero Banorte
En suma, The Banker reconoció la acelerada migración de Banorte hacia el autoservicio con un incremento en el nivel de satisfacción de sus clientes, NPS (Net Promoter Score por sus siglas en inglés), impulsado a través de su cultura de trabajo en “Células”, equipos multidisciplinarios creados con el objetivo de exceder las expectativas de servicio al cliente.
La innovación también es un acierto para las instituciones bancarias, lo cual lo entendió muy bien Banorte y fue reconocido por la publicación británica quien a la hora de realizar el reconocimiento tomaron en cuenta el liderazgo de los bancos en satisfacer las necesidades de sus clientes y que han mantenido la resiliencia frente a la pandemia.
En este sentido, uno de los retos más importantes que ha asumido Banorte es el desarrollo de servicios financieros disruptivos pues toma en consideración el creciente auge que tienen dado el contexto actual.
Desde Banorte agradecemos a The Banker por este reconocimiento. Hemos trabajado muy duro en fortalecer nuestras herramientas digitales para estar más cerca de nuestros clientes. Seguiremos trabajando para siempre honrar nuestro slogan de ser el Banco Fuerte de MéxicoMarcos Ramírez Miguel, Director General de Grupo Financiero Banorte
En noviembre de 2020, la alianza estratégica Banorte-Rappi presentó RappiCard, un producto exclusivamente dirigido a un universo de clientes que son nativos digitales.
En aquel momento, Hank González señaló que la banca ahora debe estar concentrada en la personalización y en los servicios digitales. “Nuestra alianza con Rappi nos permite transformar la experiencia de los mexicanos en el ecosistema financiero digital, conjugando lo mejor de dos mundos: la fortaleza y expertise de Banorte y el ADN digital de Rappi”, sostuvo.
Nuestra alianza con Rappi nos permite transformar la experiencia de los mexicanos en el ecosistema financiero digital, conjugando lo mejor de dos mundos: la fortaleza y expertise de Banorte y el ADN digital de RappiCarlos Hank González, Presidente de Grupo Financiero Banorte
Por su parte, el director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez Miguel, mencionó que lo anterior es el resultado del trabajo que se ha hecho hasta el momento.
The Banker, la publicación especializada más importante para la banca internacional, otorga anualmente este premio considerado un estándar de excelencia. La distinción Banco del Año reconoce la capacidad de sus ganadores para generar beneficios a sus clientes, obtener ventajas competitivas y servir a los mercados en los que opera.
Este reconocimiento se suma a otros obtenidos por Grupo Financiero Banorte este año como el de “El Mejor Banco de México” en el ranking “Lafferty 1000 Global Banking Database”, además del reconocimiento como la marca más valiosa de la industria bancaria mexicana en el ranking “Banking 500 2020”, publicado también por The Banker.