Gabinete de la 4T

Coparmex no ve cambios radicales con la llegada de Tatiana Clouthier a Economía

La Coparmex resaltó que Graciela Márquez “no necesariamente tiene el perfil idóneo” para irse al Inegi, pero no es una postulación desafortunada

Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex Foto: Cuartoscuro

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que el nombramiento de Tatiana Clouthier como secretaria de Economía no representa alguna dificultad especial ni un cambio radical en la relación con el empresariado.

Gustavo de Hoyos, presidente del organismo patronal, explicó que dicha designación es parte de las funciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que él tiene el derecho de elegir a su gabinete. Indicó que, en todo caso, los aciertos y desaciertos son su responsabilidad jurídica, política e histórica.

“No anticipo alguna dificultad especial (con Tatiana Clouthier) ni tampoco un cambio radical en la relación. Insisto, está inscrita en la relación del actual Gobierno federal”, destacó el empresario.

A su vez, comentó que la gestión Graciela Márquez Colín al frente de la Secretaría de Economía se inscribe en el contexto de un Gobierno antiempresarial, en la medida que han generado una disminución de la confianza y ha retirado apoyos como ProMéxico y el Inadem.

“Sin culparla a ella directamente, porque es evidente que se trata mayormente de decisiones del presidente de la República, hablando de esos dos años de relación entre el Gobierno e Iniciativa Privada no hay duda que ha sido un gobierno depredador de la confianza”, aseveró Gustavo de Hoyos.

Respecto a su designación en la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Coparmex resaltó que Graciela Márquez “no necesariamente tiene el perfil idóneo”, pero no es una postulación desafortunada, pues se han dado peores.

Temas: