En 12 días

El Buen Fin logró ventas por 238.9 mil millones de pesos

La cifra es superior a los 118 mmdp obtenidos en 2019, cuando duró cuatro días; el éxito de este año es que se celebró a pesar de la pandemia. dijeron autoridades

El éxito de El Buen Fin de este año es que se celebró, a pesar de la pandemia.
El éxito de El Buen Fin de este año es que se celebró, a pesar de la pandemia.

El programa de ofertas y descuentos El Buen Fin logró ventas por 238.9 mil millones de pesos durante los 12 días de duración que tuvo este año con motivo de la pandemia de Covid-19, cifra superior a los 118 mil millones de pesos obtenidos en 2019, cuando duró cuatro días, como en sus nueve emisiones anteriores, informó la aún secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

La funcionaria federal, quien este día fue propuesta para integrar la Junta de Gobierno del Inegi, aclaró que estas cifras no son comparables con las ventas del año pasado debido al número de días de duración, ya que el objetivo de esta décima edición fue proteger la salud de los clientes y trabajadores de los establecimientos comerciales participantes.

Explicó que este año El Buen Fin se extendió durante 12 días para evitar aglomeraciones, distribuir mejor a los consumidores y para compensar con más días el efecto negativo que tendría la disminución obligatoria que se impuso al aforo de los establecimientos comerciales.

Por ello, Márquez Colín consideró que el éxito de El Buen Fin de este año es que se celebró, a pesar de la pandemia.

Subrayó que la décima emisión de El Buen Fin ha demostrado que con la colaboración estrecha entre los sectores público, privado y social se puede combinar exitosamente la protección de la salud con una sana recuperación económica.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, resaltó que esta emisión de El Buen Fin muestra que la recuperación económica de México ha iniciado con uno de los pilares que sirve para el crecimiento de los países, como es el fortalecimiento consumo interno, que genera demanda agregada y fortalece a planta productiva.

A su vez, la Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, informó que en esta edición del Sorteo de El Buen Fin participaron todas las compras superiores a 250 pesos realizadas por medios electrónicos, lo que representó un universo de 29 millones de operaciones, equivalentes al 60 por ciento del total de las compras del programa, por un monto de 50 mil 421 millones de pesos.

Como cada año se sortearon 50 millones de pesos, de los cuales 400 millones fueron para los consumidores y los 100 millones de pesos restantes, por primera vez, a los micro y pequeños comercios participantes, y la lista de los ganadores podrá consultarse en la página del SAT.

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