Para Seguros BBVA México una de sus prioridades en la estrategia es desarrollar productos que ayuden a las personas a procurar su salud, la vida, sus bienes y finanzas. Por esta razón, desde hace más de cinco años busca introducir al mercado propuestas de valor que le permitan a los asegurados contar con una protección integral, adecuada a sus necesidades y que además contenga beneficios que les permitan cuidar su salud, tanto física como financiera.
De esta manera, mejora su seguro de vida individual con condiciones únicas, buscando el mayor beneficio para al asegurado desde el momento de la contratación, y dándole a los beneficiarios la atención y la confianza necesaria en el momento en que hagan válido el seguro. A través del ‘Seguro de Vida BBVA’ se otorga, desde el momento en el que se emite la póliza, un plan de beneficios que buscan mejorar la salud y calidad de vida del asegurado.
Este plan de beneficios se realiza en conjunto con Vitality, empresa con experiencia a escala global, y que desarrolló una plataforma para monitorear la salud y la actividad física de los clientes y de acuerdo con su buen comportamiento de salud se otorgan recompensas en establecimientos como Amazon, Starbucks y Fitbit en un inicio.
A través de un seguimiento digital mediante una pulsera inteligente o ‘wereable’ se van marcando retos que ayuden al asegurado a cumplir metas de salud de acuerdo con su perfil, el cual se establece por su género, edad y hábitos. Además, a través de la aplicación de Vitality el cliente tendrá acceso a cuestionarios que le ayuden a determinar qué aspectos de su salud física, mental y social puede mejorar para lograr tener un bienestar en todos los ámbitos de su vida.
Para Edgar Karam Kassab, director de Seguros BBVA México, el objetivo de la aseguradora es ayudar a las personas a contar con coberturas de seguro y servicios que le apoyen en vida, que le ayuden a mantenerse saludable y que lo respalden cuando ocurra algún evento desafortunado que impacte su salud. “Por esta razón, la alianza con Vitality -recalcó Karam- viene a complementar la oferta actual del seguro de vida, porque añade valor a la estrategia de BBVA México de generar en el público una cultura de previsión y apoyar al cuidado de la salud de nuestros clientes para mejorar su calidad de vida”.
El directivo detalló que dentro de los planes de la aseguradora para 2021 se encuentra seguir impulsando la digitalización de la oferta de seguros, ofreciendo a los clientes y no clientes de BBVA México productos adecuados a su ciclo de vida y necesidades, fomentando la cultura de la previsión, siendo cercanos a ellos, mejorando su calidad de vida e incentivando estilos de vida saludables que pueden traducirse en un menor riesgo para cada uno de ellos.
Barry Swartzberg, CEO de Vitality Group destacó que, dada la coyuntura actual a nivel mundial, la misión de la compañía de ayudar a las personas a que cuenten con mayor salud, e incentivarlos a mejorar su calidad de vida cobra mayor relevancia. “Tenemos un gran entusiasmo -destacó Swartzberg- de iniciar operaciones en México, y Seguros BBVA México es el socio más adecuado para llegar a toda la población del país y ayudarles en tener un mejor bienestar”.
Para la contratación del Seguro de Vida, los clientes pueden hacerlo a través del portal www.bbva.mx, o en sucursales. En promedio una persona de 35 años puede quedar asegurada por $600,000 pesos por menos de $10 pesos diarios. Este costo varía de la edad y suma asegurada que se elija.
Vitality es pionera en su ámbito y presencia a nivel mundial en 26 países y 20 millones de miembros. Su programa está avalado por instituciones como Harvard Business School, y ha sido reconocido por revistas como Fortune por ser una compañía exitosa que genera valor a la sociedad.
ntb