AT&T México calificó como positivo la reciente revisión de las medidas impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a América Móvil como agente preponderante el sector de telecomunicaciones, ya que es necesario tener una “cancha pareja” para avanzar hacia una competencia efectiva en esta industria.
La CEO interina de AT&T, Mónica Aspe dijo que esta empresa de telecomunicaciones está analizando esta revisión bienal del IFT a las medidas impuestas a América Móvil, dadas a conocer en 8 de diciembre pasado, las cuales se basan en la libre elección de los usuarios para elegir a su operador de telecomunicaciones, la prestación de los servicios mayoristas y los mecanismos de supervisión y verificación.
Es positivo que se haya publicado, estábamos a la espera, que bueno que ya se publicó esta resolución y que esperamos que el regulador siga dando pasos decididos hacia una cancha pareja, hacia ir avanzando hacia la competencia efectiva, subrayó.
En videoconferencia, destacó que AT&T México seguirá ganando mercado en el país siendo los mejores con los clientes, pero “también se vale que pongamos el dedo en el renglón de la necesidad de una cancha pareja para competir”.
De acuerdo con la resolución del IFT, América Móvil debe facilitar el desbloqueo de equipos terminales, evitar cargos no deseados a los usuarios, prohibir diferenciación de tarifas on-net y off-net y mejorar la eficacia de las ofertas de referencia y del Sistema Electrónico de Gestión.
Por otra parte, la directora ejecutiva interina de AT&T México destacó que la empresa de telecomunicaciones se está recuperando del impacto que tuvo la pandemia de Covid-19 en el sector de telecomunicaciones.
Informó que en el tercer trimestre del año AT&T México obtuvo ingresos totales de 643 millones de dólares, con una mejora de 163 millones contra el trimestre anterior.
“Nuestro enfoque en control de costos, en ser eficientes y en crecimiento de clientes de últimos años, permitió recuperarnos rápidamente ante este impacto (del Covid-19)”, añadió al considerar que este es un buen resultado en un contexto de una economía bajo una recesión.
Refirió que desde que la empresa estadounidense AT&T llegó a México ha invertido casi 10 mil millones de dólares, expandió su cobertura de red a cerca de 100 millones de personas, se eliminó el rooming y los cargos de larga distancia.
Señaló que el objetivo de AT&T México es crecer de manera rentable y poner a los clientes en el centro de su operación, “eso es lo que nos va a hacer mejores y a hacer ganar en el mercado”.
Indicó que la empresa pasó de 8.7 millones de usuarios en 2015 a 18.4 millones en 2020, es decir, 10 millones más.
ntb