La Asociación de Bancos de México (ABM) celebró el retraso en la discusión de las reformas que se buscan hacer en la Ley del Banco de México (Banxico) respecto a la captación de divisas. El organismo aseguró que están listos para dialogar y proponer sobre dichas modificaciones.
A través de un comunicado, la ABM manifestó su agradecimiento por la apertura que tuvo la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, la del Senado de la República, y de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados para escucharlos.
“Tomaron en cuenta las opiniones de la banca, del Banco de México y otros actores interesados, con miras a fortalecer nuestro sistema financiero y mantener la estabilidad económica en beneficio del país”, aseguró.
Ante el retraso en la discusión de la iniciativa, los banqueros se dijeron listos para dialogar y presentar propuestas que beneficiarán a los mexicanos que tienen dificultades para cambiar sus dólares en efectivo.
Además, aseguraron que cuidarán los pilares del sistema financiero como son la autonomía del Banco de México y el adecuado control y gestión de riesgo de la banca en el país.
“La banca estará siempre a favor de construir un México fuerte e incluyente”, afirmó.