Las bolsas europeas registraron este lunes su peor sesión en casi dos meses, mientras en México y Estados Unidos los mercados accionarios operan en terreno negativo casi una hora de su cierre, ante preocupaciones sobre una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido, que amenazaba el optimismo sobre un repunte del crecimiento económico impulsado por las vacunas contra el Covid-19.
Los índices bursátiles europeos retrocedieron en la sesión de hoy con fuertes pérdidas, de los cuales el mayor retroceso se produjo en el IBEX 35 de España, con 3.08 por ciento, mientras que el DAX 30 de Alemania cayó 2.82 por ciento y el CAC 40 de Francia 2.43 por ciento. A su vez, el FTSE 100 de Reino Unido limitó sus pérdidas a 1.73 por ciento ante la depreciación de la libra.
En Nueva York, donde las principales bolsas de Wall Street se sitúan, el S&P 500 pierde un 0.26 por ciento y el Nasdaq Composite cae 0.11 por ciento, mientras el Dow Jones recuperó terrero y gana 0.31 por ciento.
Mientras el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 1.41 por ciento y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) también retrocede 1.43 por ciento respecto a la sesión del viernes pasado.
Las que finalizaron con una sesión calmada fueron las bolsas de Asia-Pacífico, incluso con el Shanghai Composite y el Kospi surcoreano ganaron 0.76 y 0.23 por ciento, en tanto que los retrocesos en el Nikkei 225 japonés de 0.18 por ciento y el ASX 200 australiano de 0.18 por ciento fueron moderados.