Citibanamex estimó cerrar el año con 1.4 millones de clientes enrolados al Cobro Digital (CoDi), lo cual es un muy buen número, señaló Rodrigo Kuri, director general adjunto y director de Distribución, Segmentos y Digital del banco.
Recordó que la pandemia generada por el Covid-19 aceleró el uso de la banca móvil, por lo que Citibanamex incrementó 100 por ciento las transacciones financieras, aunado a que la adopción de clientes digitales creció a un ritmo de 30 por ciento de marzo a diciembre de 2020.
Indicó que en el banco tienen casi ocho millones de clientes digitales. Además, resaltó que del 1 de enero al 18 de diciembre, el monto de las transacciones con CoDi a través de cuentas de Citibanamex alcanzó los 234 millones de pesos.
Del total de cuentas de usuarios que realizaron por lo menos una transacción con CoDi en el sistema bancario durante 2020, 25 por ciento se hizo con cuentas CitibanamexRodrigo Kuri, director general adjunto de Citibanamex
Entre las estrategias que implementó Citibanamex a lo largo del año para impulsar el uso de esta forma de pago resaltan la alianza con Chedraui, La Comer, con 73 tiendas a nivel nacional; Almacenes Anfora, con 27 establecimientos a lo largo del país y Farmacias del Ahorro, con mil 600 farmacias a nivel nacional.
Asimismo, en octubre pasado inició un programa para impulsar la inclusión financiera y beneficiar a más de 800 mil tenderos de todo el país, dotándolos con distintas herramientas financieras digitales, incluido CoDi®.
Para 2021, dijo, el banco se enfocará en continuar impulsando la adopción de CoDi entre sus clientes digitales; así como crecer la red de pagos, e implementarlo en BancaNet Empresarial Móvil para el segmento de clientes corporativos.
ntb