El gobierno de Tamaulipas presentará una demanda en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que Protección Civil de la entidad confirmó que es falso el oficio que presentó como prueba de un supuesto incendio que generó el apagón del lunes pasado, el cual afectó a más de 10 millones de usuarios en diferentes estados del país.
De acuerdo con algunos reportes periodísticos, el gobierno del estado presentará la denuncia contra la CFE en la instancia estatal y federal, por falsificación de documentos y firma apócrifa de un funcionario estatal.
La CFE presentó un oficio en el cual explicó que un supuesto incendio en un pastizal de 30 hectáreas en el municipio de Padilla, en Tamaulipas, provocó el apagón que afectó a varias entidades del país.
La versión fue respaldada por el director del CFE, Manuel Bartlett, quien afirmó que la CFE no fue responsable de la falla que afectó a más de 10 millones de personas y distintas localidades del país.
Sin embargo, el coordinador estatal de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados confirmó ayer que el oficio presentado por la CFE es falso, ya que presenta varias irregularidades.
Explicó que la firma no corresponde a la del coordinador de Protección Civil en Municipios, Emmanuel González Márquez, además, no es real el número de folio y el documento no tenía sellos.