La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) manifestó su apoyo a las propuestas del Plan de Reactivación Económica dado a conocer por la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.
Sin embargo, el presidente de los industriales, Francisco Cervantes Díaz, confió en que las propuestas del sector privado se incorporen a dicha estrategia, pues son ideas que plantearon desde el inicio de la actual administración.
“Ahora, en medio de la pandemia y de la crisis que ha provocado, tenemos que hacer trabajo en equipo autoridades y sectores para encontrar las mejores soluciones a la problemática, principalmente la pérdida de empleos”, comentó.
Este martes, la Secretaría de Economía dio a conocer el Plan de Reactivación, el cual consistente en cuatro ejes principales: mercado interno, empleo y empresa; fomento y facilitación de la inversión; comercio internacional y regionalización de los sectores.
El líder de la Concamin ofreció su apoyo a la titular de Economía para impulsar estas acciones y planteó que luego de este anuncio se establezcan mesas de trabajo para aterrizar en un programa realizable y que se comience a implementar a la brevedad.
“Este 2021 es un reto para todos los mexicanos, debemos enfrentar la pandemia y al mismo tiempo que la economía no siga deteriorándose. Considero que es viable salir adelante, pero debemos ser innovadores e incluyentes para encontrar soluciones”, puntualizó Francisco Cervantes.