Apoyo temporal

Uber Eats baja comisiones a restaurantes durante 12 semanas

Empresa implementará un nuevo programa de apoyo para restaurantes en ciudades en semáforo rojo; incluye reducción escalonada de comisiones, empezando en 17 por ciento

Uber Eats reduce de forma temporal comisión a restaurantes asociados  Especial​

La plataforma de entrega de alimentos Uber Eats anunció un programa de reducción escalonada de comisiones durante 12 semanas para restaurantes activos en la aplicación, empezando con una baja de 17 por ciento.

La firma informó la creación de un nuevo programa de apoyo temporal para restaurantes asociados a la aplicación en ciudades en semáforo rojo que durará 12 semanas.

En un comunicado, señaló que las nuevas medidas estarán vigentes a partir del 1 de febrero del presente año, durante tres meses, y son para ciudades en semáforo rojo.

Detalló que destacó que la solicitud para el programa temporal de reducción escalonada de comisión durante 12 semanas para restaurantes activos en la aplicación, así que todos los establecimientos aplicables puedan sumarse.

Del 1 al 28 de febrero la reducción de la comisión será de 17 por ciento por servicio; del 1 al 28 de marzo baja 19 por ciento y del 29 de marzo al 25 de abril disminuye 22 por ciento.

Indicó que para nuevos restaurantes no aplica cuata activación, y 15 por ciento de comisión para aquellos que cuenten con una o dos sucursales, durante sus primeros 30 días de operación.

Además, extiende medidas activas desde el 19 de diciembre de 2020, para territorios en semáforo rojo, y hasta el 25 de abril del presente año, como cero comisión de servicio en pedidos "Para llevar" y en pedidos realizados a través de la plataforma de "Pedidos en línea".

Asimismo, la reactivación de la opción de contribución económica a restaurantes, la cual facilita que los usuarios apoyen a sus restaurantes favoritos en Uber Eats

Desde septiembre de 2020, la plataforma, en alianza con Credijusto, ha otorgado a los restaurantes acceso a créditos con tasa de interés preferencial y sin cargos por prepago por hasta cuatro millones de pesos.

“En Uber Eats estamos convencidos de que una de las mejores formas de apoyar a los restaurantes es invirtiendo para que puedan llevar sus platillos a más consumidores. Llevamos ya más de 10 meses adaptando nuestra operación e impulsando estrategias para apoyar especialmente a pequeños y medianos negocios en México”, aseguró José García-Pimentel, Director General en México, de Uber Eats.

ntb

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