El tipo de cambio se cotizaba en 20.0303 pesos por dólar, con una ganancia para la moneda mexicana de 0.37 por ciento frente a los 20.1037 pesos por dólar del precio de referencia de Reuters del lunes, tras retroceder en las tres sesiones pasadas.
El peso mexicano se apreciaba el martes luego de que más temprano tocó su mínimo nivel en más de un mes, mientras el dólar mostraba fortaleza en medio de pocos progresos de un nuevo paquete de estímulos económicos para ayudar a Estados Unidos a enfrentar la crisis del COVID-19
En operaciones internacionales durante la madrugada, sobre todo en el mercado asiático, el peso se depreció hasta las 20.2902 pesos por unidad, su peor nivel desde el 21 de diciembre. Algunos analistas mencionaron el avance del COVID-19 como factor de presión.
En ventanillas bancarias, la divisa se vende en 20.4700 pesos por dólar, con una apreciación de 0.43 por ciento de la moneda mexicana respecto al precio de 20.56 por ciento al cierre de ayer, de acuerdo con información de Citibanamex.