Debido a que el sector de telecomunicaciones constantemente crece en el mercado mexicano, sobre todo ahora con la implementación del Home Office y las clases virtuales, InXel apostó por lanzarse como un nuevo Operador Móvil Virtual (OMV).
A través de una videoconferencia de prensa, Andrés Serra, director general de InXel, detalló que su lanzamiento al mercado está contemplado desde el segundo semestre de 2019. Su red es 4.5G LTE.
Dentro de sus objetivos en México destaca acaparar 2.0 por ciento del mercado nacional en los próximos cinco años, a través de 8 mil sitios de estación de radiobases, que si bien no es infraestructura propia, sino que es la red de un operador, ya que InXel es virtual.
“Existe una gran cantidad de clientes que busca y demanda otro tipo de servicios, de atención, reducir sus costos. Creemos que existe una oportunidad muy grande. Hay muchos mexicanos que tienen más de un celular, entonces la oportunidad está presente y más por la pandemia”, afirmó.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2019 había 86.5 millones de usuarios con telefonía celular, un alza de 3.6 puntos porcentuales respecto de 2015.
Además, nueve de cada 10usuarios disponían de un celular inteligente (smartphone). Los usuarios que sólo dispusieron de dispositivo incrementaron 23 puntos porcentuales entre 2015 y 2019.