México ve con agrado la solicitud formal que realizó Reino Unido para adherirse al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT), aseguró la Secretaría de Economía (SE).
A través de un comunicado, la dependencia recordó que este primero de febrero Reino Unido presentó formalmente su solicitud para sumarse al TIPAT, a través de una carta enviada a Nueva Zelanda, que funge como depositario del Tratado.
"Expandir la membresía del TIPAT permitirá reafirmar los compromisos y altos estándares del Acuerdo. Es un acuerdo abierto a cualquier economía", sostuvo la dependencia que dirige Tatiana Clouthier.
Las naciones que conforman al TIPAT son Canadá, Australia, Vietnam, Singapur, Brunei, Nueva Zelanda, Japón, Perú, Chile, Malasia y México.
De acuerdo con los protocolos, los miembros del acuerdo discutirán si inician un proceso de adhesión, y de ser el caso, se creará una comisión de trabajo para negociar su incorporación al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico.
Cabe mencionar que hace dos años, la relación comercial entre México y Reino Unido representó un intercambio de 4.5 mil millones de dólares.
ntb