Rinden homenaje

Lanzan marca de ropa inspirada en pueblos indígenas

El modelo mexicano Daniel Furlong y la empresaria sonorense Macrina Carranza lanzaron su propia colección de zapatos, prendas y accesorios; está inspitada en el enaltecimiento de los pueblos indígenas

La nueva marca de ropa, se especializa en productos artesanales que rinden homenaje al valor de las raíces indígenas.
La nueva marca de ropa, se especializa en productos artesanales que rinden homenaje al valor de las raíces indígenas. Foto: Facebook @DanielFurlong 

Inspirados en el enaltecimiento de los pueblos indígenas y con una inversión de 20 millones de pesos, el modelo mexicano Daniel Furlong y la empresaria sonorense Macrina Carranza lanzaron su propia colección de zapatos, prendas y accesorios.

La nueva marca de ropa, cuyo nombre será homónimo de Daniel Furlong, un reconocido modelo de las pasarelas en México, se especializa en productos artesanales que rinden homenaje al valor de las raíces indígenas y los pueblos afromexicanos.

(Izq. a der.) Macrina Carranza y Danel Furlong.
(Izq. a der.) Macrina Carranza y Danel Furlong.

Una de las piezas angulares de la colección es el calzado, cuyo diseño se busca que rompa esquemas en la industria de moda del país.

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Al respecto, la empresaria, originaria de Hermosillo, Sonora comentó: “Se trata de un botín con el tacón de una serpiente emplumada, cuya gran característica es ser un zapato inclusivo y sin género, que armoniza en el diseño dualidades y energía, leyendas del romance entre el sol y la luna, que, a su vez, conjugan lo masculino y lo femenino”.

Para el diseño de los zapatos, a cargo de Daniel Furlong, fue necesario desarrollar una horma que no existe en México y que fue confeccionada de forma especial por un experto italiano residente de la ciudad de León, municipio que alberga el taller donde se elaboran estas piezas.

La idea de crear una casa de moda surgió desde el impulso de ayudar a las comunidades indígenas, y otros sectores. Y, aunque llevan poco menos un año con un proyecto concebido a mediados de 2020, sus intenciones es conquistar el mercado extranjero, específicamente en Europa y Asia.

Como inversionista, el papel de Macrina no se limita a la inyección de capital, por el contrario, está involucrada en cada aspecto de la marca, a la que ha puesto su empeño y compromiso, pues también, dijo, es un proyecto de responsabilidad social, en el que se puede tender la mano a las comunidades construyendo escuelas que ayuden a preservar las lenguas indígenas.

“Se trata de buscar representar en los diseños a toda la variedad de pueblos que hay en el país y que sirva, en una de sus infinitas proporciones, incluso para fomentar el turismo extranjero, que, al ver diseños de otras culturas, se sientan inspirados a conocer más acerca de esos pueblos y sus raíces en México”, finalizó Carranza.

ntb

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