En perjuicio de clientes

Profeco pide información a IZZI por falla en su servicio

Profeco informó que IZZI tiene hasta 12 horas posterior a la falla para dar su informe ante el IFT; la empresa debe acreditar que la falla obedeció a una causa de fuerza mayor

Profeco solicita información a IZZ por la falla de ayerI
Profeco solicita información a IZZ por la falla de ayerI Foto: especial

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó información a la empresa de telecomunicaciones IZZI acerca de la falla en su servicio ayer, en perjuicio de sus clientes.

La dependencia informó que IZZI cuenta ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de un plazo de presentación del reporte hasta de 12 horas posteriores a la hora en que se haya presentado la falla, y que la misma se presente durante más de dos horas y afecte a más de 10 mil usuarios, como se estima es en este caso.

La Profeco precisó que una vez que tuvo conocimiento de las fallas de la red de IZZI, entabló comunicación extraoficial con el representante de esa empresa, sin que al término del día hubiera dado repuesta.

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Asimismo, en atención a la coordinación institucional, se verificó con el IFT si la empresa de referencia había presentado el Informe de Fallas de conformidad con lo dispuesto en los “Lineamientos que fijan los índices y parámetros de calidad a que deberán de ajustarse los proveedores de servicio fijo”.

Indicó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones reportó que en ese momento aún no lo presentaban pero estaban pendientes de su recepción dentro del término que tienen y de lo contrario proceder a sancionarlos.

Ante esta situación, este jueves, a primera hora, se giró el oficio correspondiente a IZZI (empresa que también representa a AXTEL al haber adquirido recientemente los servicios que prestaba), para formalmente contar con información y transmitir la misma a los consumidores.

Al IFT, a su vez, se le pidió de manera oficial conocer si la empresa presentó el informe correspondiente, añadió en un comunicado.

La Profeco reiteró su total compromiso con los usuarios afectados, a quienes invitó a presentar sus quejas y denuncias de manera formal para analizar la posibilidad de ejercer una acción colectiva en contra de este proveedor por las constantes fallas que presenta su red.

Resaltó que IZZI debe demostrar y acreditar que la falla obedeció a una causa de fuerza mayor y, de ser el caso, buscar la manera de compensar a sus usuarios.

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