Resultados financieros positivos

Televisa, con buen 2020, pese a virus

Dentro de los resultados positivos de Televisa, destaca un importante crecimiento de Izzi y SKY así como un incremento en su audiencia del 20% para el Canal 2

Si bien los ejecutivos de Televisa reconocieron que la pandemia por COVID-19 afectó sus ventas y operaciones, los resultados financieros presentaron una mejoría en el último trimestre del año pasado. Foto: de archivo

Alfonso de Angoitia, co-CEO de Grupo Televisa, expuso en llamada con inversionistas los resultados de la compañía correspondientes al cuarto trimestre del 2020, los cuales muestran a Televisa como una de las empresas mexicanas más sólidas de la actualidad, pese al efecto negativo que la pandemia por COVID-19 le trajo a principios del año pasado.

En el informe presentado a la BMV, Televisa destacó un incremento en los consumidores de cable y Sky, así como un aumento en las ventas netas al cierre de 2020 de 43.5% y 21.2%, respectivamente, durante el año.

Además de esto, el canal de las estrellas logró consolidarse como uno de los preferidos de las audiencias mexicanas registrando un crecimiento del 20%.

La estrategia de Televisa en 2020

Como parte de estas medidas implementadas por los copresidentes de Televisa, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, se estableció un estratégico plan de reducción de costos que logró generar ahorros de 2,200 millones de pesos.

Durante la conferencia con analistas realizada este viernes, De Angoitia enfatizó que pese a la reducción de ingresos, las ventas en licencias, canales y programación de Televisa se lograron fortalecer.

Por otro lado, a pesar de que Televisa ha tenido que reducir o posponer el gasto publicitario, la compañía logró cerrar gran parte de las negociaciones del Upfront 20/21.

Mientras tanto, la mancuerna integrada por De Angoitia y Gómez, está dando pasos sólidos en Estados Unidos a través de su alianza con Univision.

Temas: