La Asociación Nacional de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que en febrero las ventas nominales a tiendas Iguales (aquellas que tienen más de un año de operación) cayeron 1.5 por ciento, mostrando un mejor ritmo que en el primer mes del año.
Durante “la cuesta de enero” las ventas de este tipo de establecimientos cayeron 8.2 por ciento nominal, en su comparación año contra año, influido principalmente por el cierre de tiendas de autoservicio y centros comerciales ante el segundo confinamiento que vivió el Valle de México.
Respecto a las tiendas totales, que incorporan los establecimientos abiertos en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de apenas 0.4 por ciento respecto al mismo mes de 2020. En enero se desplomó 6.3 por ciento.
“Las ventas al segundo mes de 2021 ascendieron a 207.3 miles de millones de pesos. Al cierre de 2020, las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales agrupan en conjunto más de 67,000 tiendas”, indicó la ANTAD.
Finalmente, puntualizó que la superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 24 millones de metros cuadrados.