En su primer mensaje como presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker hizo un llamado para que el sector público y privado trabajen en conjunto en favor del bienestar del país.
Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente del gremio banquero afirmó que un estado de Derecho robusto y la instrumentación de acciones favorables para la actividad económica puede ser la diferencia entre una rápida y robusta recuperación económica o una que sea lenta y marginal.
Asimismo, argumentó que a pesar de la pandemia de Covid-19 y los choques que generó en la economía, el sector financiero se mantiene sólido, pues no sólo ha sido un factor de solución, sino también de contención. Aunque llamó a no confiarse, ya que aún hay riesgos latentes.
"Aún hay mucho por hacer y para ello necesitamos de la colaboración de todos los sectores económicos. Ahora debemos de gestionar y mitigar los problemas que se originaron el año pasado, debemos adelantarnos. La recuperación económica debe ser con acciones y políticas adecuadas. Debemos actuar todos juntos, ya lo hemos hecho".
Destacó que también existe otra acción clave para apoyar la recuperación, que es mejorar el acceso a los servicios financieros. Ahí, explicó, son necesarias políticas públicas para que la banca apoye al Gobierno en ampliar este tema con productos y servicios que sean más incluyentes.
Reafirmó el compromiso del sector de llevar servicios financieros a todos los municipios del país hacia 2023.
"El centro de todas nuestras acciones deben ser los clientes. Por ello, debemos lograr que los servicios den una experiencia y resuelva sus necesidades en los tiempos y formas que esperan y atenderlos, con los productos adecuados, ni menos ni más", sostuvo.
"NO LOS VOY A DEFRAUDAR"
Daniel Becker, que fue elegido por unanimidad para dirigir la Asociación de Bancos de México, agradeció a los banqueros su confianza y subrayó que desempeñará el cargo con completa responsabilidad.
"Recibo la encomienda con gran entusiasmo para ayudar a construir un mejor México. No los voy a defraudar. La tarea que nos espera no será fácil y será ardua, pero estoy muy bien acompañado de un gran equipo", manifestó.