Grupo Bimbo aseguró que paga en su totalidad las tarifas eléctricas conforme a la ley. Esta declaración surge tras los cuestionamientos hechos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre un supuesto amparo.
"Se informa que Grupo Bimbo paga en su totalidad sus tarifas eléctricas conforme a la legislación aplicable en cada uno de los países en donde opera", señaló la empresa.
Grupo Bimbo añadió que actualmente opera total o parcialmente con energía eléctrica renovable de fuentes eólicas, fotovoltaicas o hidráulicas.
La empresa tiene fuentes renovables en:
- Estados Unidos
- México
- Colombia
- Honduras
- Costa Rica
- Brasil
- Perú
- Chile
- Paraguay
- Uruguay
- Argentina
- Portugal
- España
- Reino Unido
- Italia
- Turquía
- Francia.
“A la fecha, en 4 de estos países la empresa se suministra con energía eólica proveniente de parques eólicos instalados en cada país y en 6 recibe energía a través de un total de 97 sistemas fotovoltaicos instalados en techos de centros de trabajo”, añadió.
Detalló que estos proyectos no solamente permiten operar a la empresa con eficiencia y reducir su impacto en los distintos sistemas eléctricos nacionales, sino que reducen las emisiones al medio ambiente.
"En línea con estos compromisos, al cierre de 2020, el 80 por ciento de la energía eléctrica consumida por la empresa ya provenía de fuentes limpias y renovables, contribuyendo de manera decidida al cuidado del medio ambiente, equivalentes a reducir la emisión de cerca de 400 mil toneladas de CO2", explicó.
¿Qué dijo AMLO sobre Bimbo?
Este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que las empresas Bimbo y Walmart también incursionan en el sector eléctrico y tienen acciones, por lo que ya se unieron a la ola de amparos contra de la Ley Eléctrica, lo cual consideró como un descaro.
"Es un descaro ya, ofrezco disculpas a las dos empresas por estarlo exponiendo, pero cómo van a acudir al amparo para seguir manteniendo subsidios, les debería de dar vergüenza", dijo el Presidente de México.