Producción vehicular de General Motors

General Motors extiende paro de producción por falta de semiconductores

General Motors dijo que su planta de ensamblaje de Wentzville, Missouri, permanecerá inactiva durante las semanas que comienzan el 29 de marzo y el 5 de abril

General Motors para producción automotriz en América del Norte
General Motors para producción automotriz en América del Norte

General Motors extendió los recortes de producción en América del Norte el miércoles debido a una escasez mundial de chips semiconductores que ha afectado al sector automotriz.

El fabricante de automóviles estadounidense dijo que su planta de ensamblaje de Wentzville, Missouri, permanecerá inactiva durante las semanas que comienzan el 29 de marzo y el 5 de abril.

Se extenderá el tiempo de inactividad en su planta en Lansing, Michigan, que ha estado inactiva desde el 15 de marzo, por dos semanas más.

La acción se incluyó en el pronóstico anterior de General Motors de que podría recortar hasta 2 mil millones de dólares de las ganancias de este año, dijo el portavoz David Barnas.

Sin embargo, no reveló cuánto volumen se perdería con la medida, pero mencionó que tenía la intención de recuperar la mayor cantidad de producción perdida posible más adelante en el año.

La escasez de chips se produjo cuando las plantas automotrices de América del Norte se cerraron durante dos meses durante la pandemia de COVID-19 el año pasado y se cancelaron los pedidos de semiconductores, y cuando la demanda aumentó en la industria de la electrónica de consumo a medida que la gente trabajaba desde casa y jugaba videojuegos.

Los semiconductores se usan ampliamente en automóviles, incluso para monitorear el rendimiento del motor, administrar la dirección o las ventanas automáticas, y en sensores usados en sistemas de estacionamiento y entretenimiento.

Los vehículos afectados por los recortes de producción de General Motors incluyen las camionetas pickup de tamaño mediano, Chevrolet Colorado y GMC Canyon en Missouri, y los automóviles Cadillac CT4 y CT5 y Chevy Camaro en Michigan.

Mientras tanto, General Motors recordó que su planta de ensamblaje de San Luis Potosí, México, inactiva desde el 8 de febrero, reanudará la producción con dos turnos a partir de la semana del 5 de abril.

También el miércoles, Ford Motor apuntó que recortaría la producción esta semana de la camioneta Transit en su planta de ensamblaje de Kansas City, Missouri, debido a la escasez. La producción de la camioneta insignia F-150 en la planta no se ve afectada.

Ford y Stellantis han dicho que ensamblarían y estacionarían parcialmente sus camionetas grandes para terminar más tarde cuando los suministros de chips lo permitan.

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