La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) estimó que a un año de que el COVID-19 fuera declarado emergencia sanitaria nacional, han perdido 146 mil millones de pesos por el confinamiento y freno a la economía nacional.
A través de un comunicado, explicó que el ajuste económico ocasionado por el paro de labores y el freno de dinamismo en la economía provocaron que en la entidad dejaran de aportar 10.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
“A pesar de ello, hemos iniciado esta recuperación; por ejemplo, en el ramo industrial, en el empleo de manufactura, nuestra entidad cerró el año pasado con 20 mil nuevos puestos de trabajo, lo que nos habla de una fortaleza y capacidad resiliente del sector”.
Caintra destacó que otorgaron 250 apoyos económicos de 30 mil pesos a microempresarios; y habilitaron esquemas de financiamiento con Nacional Financiera (NAFIN) por hasta 220 millones de pesos, donde al momento, más de 100 Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) están en proceso de aprobación.