Pese a COVID

Semana Santa generará derrama por 3.5 millones de pesos en la CDMX

En Semana Santa los hoteles, los restaurantes y los transportistas serán los que mayor afluencia turística tendrán pese al COVID-19

Semana Santa en CDMX. EL ÁNGEL de la Independencia y el Castillo de Chapultepec.
Semana Santa en CDMX. EL ÁNGEL de la Independencia y el Castillo de Chapultepec. Foto: Daniel Aguilar

Para el periodo vacacional de Semana Santa se espera una derrama económica de tres mil 500 millones de pesos en la Ciudad de México, lo que representaría 60 por ciento de la alcanzada en 2019, previó la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

A través de un comunicado, explicó que dicho estimado toma en cuenta el 2019, ya que fue el último año en que los comercios capitalinos pudieron trabajar sin restricciones, ya que en 2020 por la Jornada de Sana Distancia las ventas se mermaron 40 por ciento anual.

Aseguró que esta derrama económica tendrá un gran impacto en el sector terciario, por lo tanto, los hoteles, los restaurantes y los transportistas serán los que mayor afluencia turística tendrán en esta Semana Santa pese al COVID-19.

“Se estima que la actividad turística operé a 35 por ciento de su capacidad en comparación con el año 2019; sin embargo, aunque estos indicadores pudieran reflejar un indicio de recuperación económica en comparación con la actividad del año 2020, es importante que cada ciudadano se maneje con responsabilidad para prevenir el incremento de casos positivos de COVID-19 después de este periodo vacacional”, afirmó la Canacope.

Abundó que de no respetar las medidas sanitarias, las consecuencias podrían afectar de manera visible a los negocios de la Ciudad de México y la perspectiva económica para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) se tornaría cada vez más crítica.

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