Con una inversión de 400 millones de pesos, Grupo INFRA llevó a cabo la inauguración de su nueva planta en Ciudad Juárez, la cual producirá oxígeno, nitrógeno y argón para contribuir al desarrollo industrial y al sector salud en la región norte del país.
Grupo INFRA destacó que, ante el incremento en la demanda de oxígeno medicinal en el país debido a la pandemia, su prioridad es no falte oxígeno medicinal en los hospitales del país para atender a los miles de mexicanos que lo necesitan.
“Nuestras plantas están operando al máximo de capacidad, las 24 horas y los 365 días del año y en cooperación con el sector salud, nuestros colaboradores; desde transportistas, hasta los que asisten a hospitales a instalar el oxígeno, así como los que atienden todos los días en nuestros puntos de venta, son verdaderos héroes que comparten el mismo propósito de apoyar a quienes más lo necesitan”, agregó en un comunicado.
Informó que esta nueva planta, inaugurada en presencia de Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, Armando Cabada, alcalde de Ciudad Juárez y de Alejandra de la Vega quien asistió en representación de Javier Corral, gobernador de Chihuahua, creará más de 250 empleos que se suman a los cuatro mil que actualmente conforman Grupo INFRA.
“Como empresa mexicana, en Grupo INFRA siempre hemos estado comprometidos con nuestro país y con el bienestar de las familias mexicanas. Estamos conscientes de que el crecimiento económico de México requiere de una industria cada vez más dinámica, con nuevos procesos y tecnologías, siempre con apego a las mejores prácticas, por eso el crecimiento de Grupo INFRA se ha dirigido a continuar siendo parte esencial del quehacer industrial y del desarrollo del sector salud”, declaró Marcos Franco, Consejero de Grupo INFRA.
La secretaria de Economía, expresó: “Felicito a Grupo INFRA por jugársela por México. Cuando inicia un proyecto de estas características, es un nacimiento de esperanza. Al recorrer las instalaciones se observa un esfuerzo de calidad, hay tecnología, hay inversiones y mejores ingresos para las trabajadoras y trabajadores”.
“Hay que apostarle a México, y es doblemente gratificante que en los momentos más difíciles para el país; Grupo INFRA aceleró el paso para cumplir con la salud de los mexicanos y continuar con las cadenas de suministro en los estados y el país”, añadió Clouthier.