Llama a mantener medidas de bioseguridad

Día del Niño: festejos dejarán una derrama de 12 mil mdp, estima Concanaco

La Concanaco dijo que será 60 por ciento más de lo obtenido en 2019, que fue el año con movimiento comercial importante antes de la pandemia de COVID-19

En 2020 el Día del Niño no se festejó a consecuencia de la pandemia por COVID-19 Foto: Especial

Los festejos del Día del Niño, que se celebra el 30 de abril, dejarán una derrama de más de 12 mil millones de pesos, previó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

A través de un comunicado, indicó que dicha cifra será 60 por ciento más de lo obtenido en 2019, que fue el año con movimiento comercial importante antes de la pandemia de COVID-19, que dejó 20 mil 400 millones de pesos.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, indicó que a diferencia del 2020, en que el Día del Niño no se festejó a consecuencia del COVID-19, en este año la celebración será bajo los lineamientos de la nueva normalidad, que permite un mayor movimiento comercial.

Concanaco augura recuperación económica en los días previos al 30 de abril 

Por ello, señaló que el año pasado el movimiento comercial estuvo basado en las ventas en línea y sólo fue de alrededor del 20 por ciento, respecto a los 20 mil 400 millones de pesos de derrama económica generada en la misma fecha del 2019.

“Este festejo representa para restaurantes, tiendas de ropa, lugares de esparcimiento, entre otros, un respiro, ya que muchos negocios resintieron la poca actividad que se tenía por el coronavirus. Se espera mayor movimiento en estos días previos al 30 de abril”, apuntó.

El líder de la Concanaco subrayó que se prevé que a partir de hoy y hasta el 30 de abril, se incremente el movimiento en negocios relacionados con electrónica, celulares, consolas de videojuegos, tabletas, juguetes, restaurantes, esparcimiento, ropa y calzado, dulces y chocolates y regalos en general.

Día del Niño: Concanaco pide una reapertura responsable de negocios 

“La reapertura de muchos negocios es algo que pedíamos desde el sector comercio, pero también somos conscientes que el coronavirus sigue entre la población, por eso tenemos que ser responsables, tanto empresas como compradores y empleados, pues de nosotros dependerá que superemos esta pandemia”, asentó.

El dirigente empresarial recalcó que la reactivación ya está en marcha, y con ella una nueva normalidad a la cual todos debemos aportar con las medidas necesarias para que el país alcance la recuperación económica en menos tiempos, y las fechas importantes de festejos vuelvan a ser significativas en la derrama económica de los negocios.

Temas: