La presencia en canales digitales para la venta de productos y servicios tomó relevancia durante la pandemia de COVID-19 por el confinamiento. Por ello, 85 por ciento de los emprendedores en el país aceptó tener una cuenta virtual para ofertarse.
Los principales canales son Facebook y WhatsApp para vender, con 88 por ciento y 55 por ciento, respectivamente, según la radiografía del emprendimiento en México, publicada por la Asociación de Emprendedores de México (ASEM).
Es por esto que la ASEM decidió hacer una alianza con la aplicación de mensajería y la Secretaría de Economía (SE) para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a los emprendedores independientes para aprovechar WhatsApp Business, que promete potencializar sus ventas.
En entrevista con La Razón, Jorge Corral, director ejecutivo de la Asociación de Emprendedores de México, destacó que a la fecha tienen registradas a 10 mil empresas y personas interesadas en tomar el taller, que iniciará el próximo 30 de abril.
"El taller tiene como nombre Viernes de WhatsApp y su objetivo es poder acompañar a emprendedores, empresarios, equipo de comunicación e incluso a freelances en el crecimiento de sus empresas. Derivado de las medidas de confinamiento nos dimos cuenta que WhatsApp Business estaba teniendo un papel relevante y por eso lanzamos el taller", dijo,
Recalcó que serán nueve talleres que se impartirán los viernes. Cabe destacar que WhatsApp cuenta con dos millones de usuarios en el mundo.