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Busca a+ nuevas audiencias; público la prefiere por su calidad

Televisión abierta lidera preferencias de audiencia; destacan a+ y Azteca Siete por calidad y contenido

Instalaciones de Televisión Azteca
Instalaciones de Televisión Azteca

Ante la búsqueda de los mejores contenidos que hoy en día inundan las redes sociales, plataformas de streaming, canales de televisión de paga y por supuesto los medios convencionales, los hábitos de millones de personas por informarse, entretenerse y aprender en familia cambiaron, sobre todo en tiempos de aislamiento por la COVID-19.

Hoy, de manera agradable, destaca que la televisión abierta sigue siendo la preferida. Por ejemplo, a+ de Tv Azteca, que ha logrado en poco tiempo situarse entre los canales de televisión preferidos y más exitosos por cumplir con estas expectativas; ello, ante las nuevas generaciones que buscan programas más sofisticados e historias mejor producidas.

Cabe recordar que, desde marzo de 2017, a+ inició transmisiones en 5 de los mercados principales de México (Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, León y Toluca) con una programación formada por noticieros y espacios deportivos locales, programas de temáticas diversas, animación, programación para adolescentes, música y películas.

Hoy, a+ celebra su incursión a las grandes ligas de las audiencias al reportar cifras históricas, que compiten con los canales clásicos y tradicionales de la televisión mexicana, tal como lo revela la reconocida firma Nielsen Ibope. Es una expansión de su cobertura a la mayor parte del país.

En el primer trimestre del año, el 71% de los hogares (más de 23 millones de hogares) disfrutaron de la programación de a+; llegando a más de 54 millones de personas, el 48.7% de la población mientras que 1 de cada 2 familias (más de 17 millones de hogares) sintonizaron las películas mexicanas de a+, lo que confirma que el canal benjamín de la televisora del Ajusco es todo un éxito.

Con los datos anteriores se puede establecer que la televisión abierta sigue liderando las preferencias de la audiencia de todas las edades; de igual forma, la de los anunciantes que buscarán posicionar en este año sus marcas con los mejores y a+ es sin duda una potencial opción para disfrutar, y por supuesto para invertir.

Los deportes, en Azteca Siete

Son de reconocerse los grandes números que reportó Televisión Azteca en el primer trimestre del año –llegó a sumar en su horario estelar más del 40.5% de todo el rating de la televisión mexicana- tarea nada fácil.

Dicha cifra representa llegar al 94% de los hogares mexicanos, y a más de 96 millones de personas que sintonizaron la programación de alguno de los canales de TV Azteca, entre los que destaca Azteca Siete.

Azteca Siete es el canal más juvenil de la televisión mexicana, que rompió marcas de audiencia al ser visto por casi todo México, tal y como lo reporta la empresa Nielsen – Ibope, sobre los hábitos de los consumidores mexicanos y comportamiento de las audiencias.

Las estimaciones de Nielsen-IBOPE proyectan que Azteca Siete llegó, de enero a marzo, al 90% de las familias mexicanas, arribando a más de 29 millones de hogares en México gracias a su programación innovadora y versátil, la cual capturó las miradas de más de 84 millones de personas, equivalente al 76.1% de la población.

Contenidos que atrapan audienci

Los contenidos de Azteca Siete que más atraparon a la audiencia fueron el FUT y el Box Azteca pues, tan solo 6 de cada 10 hogares -algo así como más de 19 millones de hogares- vieron los partidos de futbol; mientras que el Box Azteca, fue visto por más del 46% de las familias mexicanas, impactando a más de 15 millones de hogares.

En su exitosa programación destacan la conducción, calidad de transmisiones, despliegue técnico, y, fundamentalmente el equipo humano que la acompaña en cada uno de sus transmisiones.

Por lo anterior cabe decir que Azteca Siete, con la marca de la casa de TV Azteca, es también y por mucho la casa del deporte.

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