El anuncio anticipado del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que no ratificará a Alejandro Díaz de León como gobernador del Banco de México (Banxico), cuyo mandato concluye en diciembre de este año, genera incertidumbre y ruido que puede disminuir la inversión, consideró el Bank of America (BofA) Securities.
El economista en Jefe de BofA Securities para México y Canadá, Carlos Capistrán, resaltó que faltan seis meses para que se tomara esta decisión, ya que el gobernador del Banxico estará en el cargo hasta diciembre próximo.
Durante su intervención en el panel “Estados Unidos, ¿motor de la economía de México?", organizado por el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi), consideró que al hacer este anuncio sin dar el nombre de quién va a llegar como gobernador del Banxico, se genera incertidumbre sobre lo que va a pasar.
“Desde el lado del mercado simplemente hablar del ruido, por qué ahora y por qué sin decir quien podría ser ese sucesor, y ruido sabemos que disminuye la inversión y además genera prima de riesgo en activos financieros”, añadió el economista de BofA Securities.