Sector turístico

Recuperación turística del caribe mexicano, ejemplo a nivel mundial

Implementación de los protocolos de higiene en los establecimientos turísticos, conectividad aérea y estrategia de mercadotecnia claves para la recuperación del turismo en Quintana Roo

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística
Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística Foto: Especial.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de España FITUR 2021, que se realiza en Madrid del 19 al 23 de mayo, el Consejo de Promoción Turísitca de Quintana Roo en su calidad de Miembro Afiliado de la Organización Mundial de Turismo, participó en el evento: El rincón de los miembros afiliados de la OMT "Recuperación del turismo" con el tema: Esrategias de Marketing para la recuperación Turística.

Feria Internacional de Turismo de España FITUR 2021.
Feria Internacional de Turismo de España FITUR 2021.

El director del Departamento de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Ion Vilcu, dio la bienvenida al evento y mencionó la importancia de intercambiar experiencias entre los miembros de la asociación invitados a esta serie de conferencias.

De junio de 2020 a abril de 2021, llegó un total de 6, 040, 840 turistas al Caribe Mexicano, de los cuales 3, 119, 802 han sido nacionales y 2, 921, 038 internacionales.

TE RECOMENDAMOS:
El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ)
Feria Internacional de Turismo de España FITUR 2021.
Feria Internacional de Turismo de España FITUR 2021.

“Los protocolos de higiene propuestos por el gobierno e implementados por la iniciativa privada, la promoción turística, la estrategia de mercadotecnia y atender como prioridad la conectividad aérea fueron clave para la recuperación turística del Caribe Mexicano”, mencionó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística durante su participación.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística
Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística

Desde el inicio de la pandemia, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo trabajó en la estrategia de mercadotecnia, para inicialmente, quedarse en casa; luego se proyectó una reapertura gradual y ordenada que permitiera el regreso de turistas a Quintana Roo a través de una estrategia de mercadotecnia basada en la conectividad aérea y sustentada por los protocolos de salud implementados en los establecimientos turísticos del Caribe Mexicano.

En la presentación también participaron las oficinas de turismo de Barcelona, Santiago de Compostela, Guanajuato y la plataforma de viajes Expedia y fue transmitida vía streaming a través de la sesión de la OMT para sus Miembros Afiliados a nivel mundial.

Feria Internacional de Turismo de España FITUR 2021
Feria Internacional de Turismo de España FITUR 2021

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo forma parte de los Miembros Afiliados de la Organización Mundial de Turismo desde septiembre de 2019.

ntb

Temas: