Dueña de James Bond

Amazon adquiere estudios MGM por más de 8 mil millones de dólares

Metro Goldwyn Mayer es propietaria del canal de cable Epix que produce programas de televisión como "Fargo", "Vikingos" y "Shark Tank"

Amazon compra los estudios cinematográficos MGM
Amazon compra los estudios cinematográficos MGM Foto: Especial

Amazon anunció este miércoles la adquisición de los estudios de cine estadounidense MGM, dueño de la franquicia de James Bond, por 8 mil 450 millones de dólares.

Así, tendrá un gran catálogo de películas y programas de televisión para fortalecer su posición en el mercado de streaming, en donde ya están consolidadas firmas como Netflix y Disney+.

TE RECOMENDAMOS:
Jeff Bezos, fundador de Amazon, es el hombre más rico de la historia reciente
En pleno Black Friday, trabajadores de Amazon se van a huelga

La empresa Metro Goldwyn Mayer, que fue fundada en 1924, también es propietaria del canal de cable Epix que produce programas de televisión como "Fargo", "Vikingos" y "Shark Tank".

"El verdadero valor financiero detrás de este acuerdo es el tesoro de PI (propiedad intelectual) en un catálogo profundo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM. Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad", dijo Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios.

El servicio Prime Video de Amazon se enfrenta a una larga lista de competidores que incluye a Netflix Inc, Disney+ de Walt Disney Co, HBO Max y Apple TV+ de Apple Inc.

Las compañías están aumentando su gasto e ingresando a mercados internacionales, con el objetivo de aprovechar el cambio hacia el consumo de programas en línea provocado por la pandemia.

Amazon también ha hecho grandes apuestas para atraer a los aficionados de los deportes en vivo y ha obtenido lucrativas licencias para transmitir juegos, incluido un acuerdo a largo plazo con la NFL que se estimó en alrededor de 1.000 millones de dólares por año.

Los numerosos servicios de "streaming" también buscan marcas que puedan ampliar y catálogos de programas y filmes antiguos. Analistas han dicho que esto es una gran motivación para una nueva ronda de consolidación de medios de comunicación después de un breve paréntesis durante la pandemia.

"Amazon busca convertirse en un actor más destacado en el mundo del entretenimiento y no hay mejor manera de hacerlo que comprando uno de los estudios cinematográficos más emblemáticos de Hollywood", dijo Jesse Cohen, analista senior de Investing.com.

En abril, Amazon reportó su cuarta ganancia trimestral récord consecutiva e informó de más de 200 millones de suscriptores al programa de fidelización Prime.

Las acciones de Amazon subían un 0.3 por ciento en las primeras operaciones.

FGR

Temas: