El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) hizo un llamado a dejar las recriminaciones del pasado y tomar acciones para la recuperación de la economía del país, así como en el fomento a la inversión y al empleo, en el fortalecimiento de nuestro Estado de derecho y de las instituciones.
A través de un comunicado conjunto con diversas instituciones, expresó que los resultados preliminares de las elecciones del día de ayer 6 de junio, muestran que el país tiene una sociedad plural.
Por ello, consideró que es momento de cerrar filas, de evitar la desunión, de buscar espacios de diálogo y colaboración, de encontrar las coincidencias hacia la construcción de un país más próspero y justo.
“Hacemos un atento llamado a los miembros de nuestras organizaciones, al sector empresarial, a las autoridades, a los ciudadanos y a la sociedad en general, para tender puentes, desde la institucionalidad, en un marco de diálogo y colaboración entre sectores y garantizando el respeto de las libertades y derechos humanos”.
Respecto a las elecciones, reconoció la labor del Instituto Nacional Electoral (INE) como órgano constitucional autónomo, de participación ciudadana y con una gran capacidad organizativa.