Acciones caen ante gesto

Eurocopa: Cristiano Ronaldo hace perder millones a Coca-Cola

El futbolista demostró en conferencia el desagrado que tiene hacia la bebida; acciones caen hasta 55.22 dólares por papel

Cristiano Ronaldo, en conferencia de prensa. Foto: Especial

El gesto de Cristiano Ronaldo en la rueda de prensa previa al partido de Portugal contra Hungría de este lunes, donde quitó dos botellas de Coca-Cola e incitó a beber agua, golpeó severamente a la empresa refresquera quien al cierre de la jornada las acciones de esta empresa se desplomaron por debajo 55.44 dólares.

Al inicio de la sesión del mercado bursátil europeo, la acción de Coca-cola se encontraba en cifras cercana a los 56.10 dólares por papel; sin embargo 30 minutos después, cuando salió Cristiano Ronaldo y Fernando Santos a la sala de prensa del Puskas Ferenc Stadium de Budapest, las acciones se desplomaron para bajar a un nivel cercado a los 55.44 dólares por acción; sin embargo más tarde se profundizó hasta 55.22 dólares por acción.

Castigan mercados a Coca-Cola por reacción de Cristiano Ronaldo. ı Foto: Especial

El gesto de apartar las botellas provocó una brutal caída del 1.6 por ciento para la compañía en el mercado bursátil. Y en términos económicos, el valor de Coca-Cola pasó de 242 mil millones de dólares a 238 mil millones. Unas pérdidas totales de 4 mil millones de dólares.

¿QUÉ HIZO CRISTIANO RONALDO?

Momentos antes de iniciar una conferencia de prensa este lunes, previo al partido entre Portugal y Hungría Cristiano Ronaldo retiró dos refrescos de Coca-Cola que le habían puesto enfrente, y dirigiéndose a los medios les dice “agua”.

El astro luso, hizo dicho gesto con la famosa bebida que además es patrocinador oficial de la UEFA, acción que causó revuelo en las redes sociales.

Medios británicos aseguran que Coca-Cola pidió una sanción económica para Ronaldo por ruptura de protocolos que respectan al marketing del torneo y reglamentos de media que impone la UEFA. Lo cierto es que la jugada de Cristiano fue tan tajante como polémica y evidentemente, en Coca-Cola no se la van a dejar pasar.

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